Vistas de página en total

jueves, 7 de noviembre de 2013

Lo que no sabes de ...

             Los Bulldog Ingleses.
¿No os parecen increiblemente adorables estos cachorros regordetes y arrugaditos?
¿No os recuerdan a los Boxer?...Pues deberia porque ¡son familia.

El Bulldog es una raza originaria de Gran Bretaña que en un principio se utilizó para apostar en las peleas de perros pero que actualmente está totalmente prohibido. 

El bulldog de antaño era más ligero y similar al boxer que al rechoncho bulldog actual; era un animal puramente deportivo. Fue usado en la creación de otras razas como: bullmastif, boxér, bull terrier y algunos sabuesos como el beagle de tipo antiguo. Como perro de pelea era un animal que solo aceptaba el desafío de animales mayores tales como osos, toros e incluso ¡leones!.
¿Por qué se llama Bull dog?

El origen del nombre se debe al hecho de ser un perro de carniceros, es decir, su función era hacer correr a los toros, por creerse que así su carne era más suave. Aunque es probable que sea una deformación del nombre Band dog o «perro aguerrido»

Su forma de ser ...

Vivaz, fiel, audaz, seguro de sí mismo, valiente, de apariencia feroz, aunque posee un cariño natural. Es principalmente temperamental.Los bulldog ingleses son muy cariñosos con las personas y en su compañía se sienten felices, no así rodeados de otros perros, con los que es muy reacio a establecer lazos de amistad.

Mirad que cariñoso es con los niños...

http://www.youtube.com/watch?v=oMvdSTS08WM


 A pesar de su famosa expresión de amargado, los bulldogs son muy dóciles, pero a la vez puede moverse muy rápido a distancias muy cortas. Son amables aunque a veces caprichosos, la frase "terco como un bulldog" tiene vagamente sus raíces en la realidad.

Principales problemas de salud.

El bulldog es una raza con predisposición a sufrir golpes de calor por su conformación craneal, animal braquiocefálico. El sobrepeso, la falta de acondicionamiento físico, problemas cardíacos, la vejez y la deshidratación pueden propiciarlo. El golpe de calor es un aumento de la temperatura corporal a niveles en los que el bulldog es incapaz de controlarlo por medio de sus mecanismos naturales, y requiere del auxilio inmediato.









No hay comentarios:

Publicar un comentario