Vistas de página en total

domingo, 10 de noviembre de 2013

Lo que no sabes de...

             Perro de agua español

Este perro me tiene muy intrigada, pues cuando he empezado a buscar información sobre él no he encontrado mucha.Conozco esta raza desde hace mucho porque tengo un amigo que tiene dos hembras y la verdad es que son alucinantes,tanto en comportamiento como fisicamente.Lo que más me llama la atención son sus ojos.Parecen de persona.

El Perro de agua español es una raza canina originaria de España, utilizada tradicionalmente como pastor, ayudante en barcos y en la caza.

Está considerado como un perro de cobro y más concretamente un perro de caza. No obstante, tradicionalmente han sido utilizado como perros pastores, en la conducción de ganado ovino y caprino, así como en el porcino y bovino.

Debido a su gran capacidad para el aprendizaje actualmente es utilizado por los cuerpos de bomberos españoles en sus equipos de salvamento y rescate, habiendo intervenido ejemplares de esta raza en los desastres producidos por el huracán Mich. También es posible verlos en compañía de la Guardia Civil en búsqueda de drogas y explosivos en aeropuertos, puertos y aduanas.

Gracias a su aspecto de peluche, así como a su carácter activo, inteligente, alegre y equilibrado, ha conseguido un puesto dentro de las razas de compañía, muy valorados en el norte de Europa y Estados Unidos.



Cuidados del perro de agua

Cualquier cachorro de perro de agua español debe ser pelado entre los tres y cuatro meses de edad sea donde sea, norte o sur. El siguiente pelado se hará al año, es decir, a los 15 ó 16 meses del animal. Y así hasta conseguir como norma un pelado anual en primavera.
No son nada sofisticados con la comida. Puede vivir 18 años sin problemas y con pocas visitas al veterinario, pues es una raza muy sufrida. El cariño es su principal demanda y lo devolverá a "patas llenas". Necesita ejercitarse moderadamente.

Carácter del perro de agua

El perro de agua es fiel, obediente, alegre, laborioso, valiente, equilibrado y muy pacífico pero no olvida si alguien le es hostil a él o a los suyos, pues tiene muy desarrollado el sentido familiar. Le encanta jugar, que le acaricien, que su amo le hable. Le gusta la compañía de otras mascotas y cuidar y jugar con los niños. Tienen gran capacidad de aprendizaje por su extraordinario entendimiento, y se amolda facilmente a diferentes situaciones y temperamentos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario